Asesoramiento Laboral

asesoria-laboral

Te asesoramos en la elección de los trabajadores, te aconsejamos sobre los mejores perfiels, te informamos respecto de los diversos tipos de contratos, para ello, nuestra tarea se centra en estar al corriente de los constantes cambio en legislación laboral y así estar en condiciones de rebajar tus costes laborales utilizando los contratos más adecuados en cada situación.

Altas y bajas de empresas, de Autónomos, Contratos de trabajo, altas y bajas de trabajadores, nóminas y seguros sociales, retenciones, sanciones, despidos, conciliaciones, Juzgados de lo Social, Inspecciones de Trabajo, Régimen empleadas hogar,  etc…

Le informaremos y tramitaremos puntualmente, cualquier subvención en la creación de empleo.

Le realizaremos todos los trámites laborales y de Seguridad Social. Como usted bien sabe, el Departamento Laboral genera una gran cantidad de documentos, sean contratos, prórrogas, Nóminas, boletines de cotización, partes de enfermedad y accidentes, altas y bajas, comunicación de sanciones, asistencia a inspecciones de trabajo, escritos de alegaciones, recursos de reposición, conciliaciones en Smac, Juicios Laborales, etc., que exigen conocimiento y tiempo. Nuestro departamento Laboral se encargará de toda la gestión social de su empresa, descargando a sus administrativos de dicha tarea.

Servicios de Asesoramiento Laboral¿Que servicios damos?

  • Confección y tramitación de altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores.Estudios de contratación y realización de contratos y prórrogas de trabajadores.
  • Confección de hojas de salarios, extras, atrasos y liquidaciones de trabajadores.
  • Confección de liquidaciones de seguros sociales mensuales y de atrasos.
  • Confección de las declaraciones trimestrales y resumen anual de retenciones a cuenta del I.R.P.F.
  • Resolución de incidencias de documentos de Seg. Social de la empresa y los trabajadores.
  • Redacción de estudios de costes laborales de trabajadores para la empresa.
  • Información periódica sobre novedades legislativas en materia de Seguridad y empleo.
  • Asistencia y representación ente la Inspección de Trabajo.
  • Asistencia y representación ante el servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.
  • Estudio, asistencia y representación ante las Salas de lo Social, que será realizado por el Graduado social o el Abogado que AROSA TRES, S.L. designe de su plantilla.

Contamos con un equipo de profesionales titulados y personal especializado, que le asesorará y tramitará las gestiones empresariales y particulares en el ámbito laboral tales como:

  • Información actualizada y permanente en materia de seguridad social
  • Consultoría verbal y y escrita sobre temas laborales
  • Asistencia a reuniones en calidad de asesor
  • Estudio y Asesoramiento en conflictos colectivos, ERES, huelgs, etc.
  • Estudio y formalización de recursos
  • Auditoría Laboral
  • Altas de empresas, previas al comienzo de las actividades.
  • Estudio, confección, presentación y seguimiento de expedientes de crisis y deducciones de plantillas.
  • Estudio, confección, presentación y seguimiento de todo tipo de subvenciones a Seguridad Social ó creación de empleo.

Actuaciones del empresario en materia de prevención de riesgos laborales

El empresario deberá garantizar la salud y seguridad de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con su trabajo, para lo cual habrá de:

  • Elaborar, implantar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales.
  • Evaluar los riesgos.
  • Planificar y ejecutar la actividad preventiva.

En atención al número de trabajadores y a la naturaleza y peligrosidad de las actividades realizadas, podrán realizar el plan de prevención de riesgos laborales, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva de forma simplificada, siempre que ello no suponga una reducción del nivel de protección de la seguridad y salud de los trabajadores y en los términos que reglamentariamente se determinen.

taprega

Taprega es un Servicio de Prevención Ajeno con acreditación definitiva según resolución de 25 de abril de 2003 y nº de expediente XI840A 2003/5-O de la Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais da Xunta de Galicia, para desarrollar las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Medicina del Trabajo.

Solicite presupuesto personalizado de prevención de riesgos

El nuevo modelo de Formación Continua establece que cada empresa dispone de un crédito anual, que varía en función del número de trabajadores y de la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional en el año anterior. Este crédito es anual y no acumulable, es decir, los créditos del año si no se consumen en cursos de formación se pierden.

Los créditos se hacen efectivos mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación. Son beneficiarias las empresas del estado español que coticen por la contingencia de formación profesional. Tienen derecho a esta formación todos los trabajadores que estén acogidos al régimen general, independientemente del tipo de contrato y del número de horas que estén contratados.

Otros Servicios

Calendario Laboral 2016

Puede descargar nuestro calendario laboral editable y personalizado para su empresa.

Software Laboral

Utilizamos las mejores herramientas en materia de software para que los márgenes de error sean los mínimos y que nuestros clientes puedan disponer de la mayor información a través de informes personalizados.

ACTUALIDAD LABORAL

Asesoramiento Laboral

Desde sólo 10 € al mes y 9 € por cada trabajador en plantilla

X
Send this to a friend