Blog Información Fiscal

Nuevas medidas sociales del RDL 35/2020

 Nuevas ayudas sociales para la hostelería, el turismo y el comercio, Subsidio especial por desempleo, Incentivos fiscales a la hostelería y el comercio y nuevo aplazamiento de deudas tributarias

Cambios fiscales en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril

Cambios fiscales en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril

Autónomos y Pymes – Novedades 14 de Abril

El Consejo de Ministros del día 14 de abril ha aprobado el Real Decreto-ley 14/2020 (que adjunto se remie), por el cual los contribuyentes con una facturación de hasta 600.000 euros tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar las declaraciones del primer trimestre de 2020.

Prestación Económica para Autónomos

Preguntas y Respuestas Frecuentes que ha aprobado la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social y que está situado en las páginas web de las Mutuas en relación con la aplicación de la prestación extraordinaria para autónomos.

Resumen medidas Autónomos

Resumen recopilando todas las disposiciones más importantes sobre las ayudas directas al autónomo derivadas del COVID19 emitidas hasta ahora confeccionado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Pontevedra.

Novedades aprobadas por el Consejo de Ministros del día 31/03/2020

Novedades aprobadas por el Consejo de Ministros del día 31/03/2020

Compra y Leasing de vehículo cedido

En general se considera renta en especie la utilización, consumo u obtención, para fines particulares, de bienes, derechos o servicios de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado.

La nueva regulación de los gastos deducibles de los autónomos

Tendrán la consideración de gasto deducible para la determinación del rendimiento neto en estimación directa.

Diferencias en la comprobación de dietas

Es necesario diferenciar entre la comprobación de dietas exentas de tributación y de retención realizada a la empresa o realizada al trabajador de la misma.

El pacto sucesorio en lugar de la herencia

Cada vez son más numerosas en nuestro despacho las consultas relacionadas con la figura habitualmente llamada adelanto de herencia o herencia en vida.

X
Send this to a friend