Blog Información Laboral

Nuevas medidas sociales del RDL 35/2020

 Nuevas ayudas sociales para la hostelería, el turismo y el comercio, Subsidio especial por desempleo, Incentivos fiscales a la hostelería y el comercio y nuevo aplazamiento de deudas tributarias

Cambios fiscales en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril

Cambios fiscales en el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril

Autónomos y Pymes – Novedades 14 de Abril

El Consejo de Ministros del día 14 de abril ha aprobado el Real Decreto-ley 14/2020 (que adjunto se remie), por el cual los contribuyentes con una facturación de hasta 600.000 euros tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar las declaraciones del primer trimestre de 2020.

Prestación Extraordinaria por cese de actividad para afectados por declaración del estado de alarma

Prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid‐19

Medias urgentes y repercursiones en el ámbito laboral

Se ha publicado el RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias que recoge un nuevo paquete de medidas dentro del plan de choque para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Cotización de autónomos. Novedades del RDL 8/2019, de 8 de marzo

El pasado día 12 se publicó un nuevo Real Decreto Ley que entre sus objetivos está el de clarificar la medida por la que, a partir del día 61 de incapacidad temporal, por las mutuas colaboradoras, entidad gestora o Servicio Público de Empleo Estatal, se abonarían las cotizaciones de los trabajadores autónomos, con cargo a las cuotas de cese de actividad, dado que la aplicación de la misma ha generado dudas interpretativas que se han de aclarar de forma urgente e imprescindible.

Últimas novedades para autónomos en 2019

Desde el 1 de enero, los autónomos que cubren sus prestaciones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), tienen la obligación de hacerlo con una mutua de accidentes de trabajo.

Retribuciones de administradores

Las funciones de administración coinciden con las funciones de gerencia, por tanto, si no se realiza ninguna otra tarea al margen de la dirección y gerencia de la empresa, la relación es meramente mercantil, no laboral.

Compatibilidad pensión de jubilación y trabajo

La realización de cualquier trabajo del pensionista, por cuenta ajena o propia, que dé lugar a su inclusión en el Régimen General o en alguno de los Regímenes Especiales.

Dietas y Kilometraje

Esos documentos internos acreditarían, en todo caso, el abono al trabajador de determinadas cantidades en concepto de dietas, pero no la realidad y razón de los desplazamientos.

Send this to a friend